Breaking News
Home / Aerolineas en Colombia / LLEGA WINGO A COMPETIR EN EL BAJO COSTO

LLEGA WINGO A COMPETIR EN EL BAJO COSTO

La aerolínea Wingo nace de Copa Holdings y llega a partir de diciembre a buscar un espacio en el mercado aéreo colombiano.

El día de ayer se anunció el nacimiento de Wingo la nueva aerolínea con base en Colombia que iniciara operaciones a partir del 1 de diciembre.

El gran beneficiado es el cliente, ya que desde la llegada de VivaColombia en el 2012 el mercado de pasajeros en Colombia ha crecido a un ritmo sin precedentes en un aproximado de 600 %, con esta nueva aerolínea que viene a disputar ese tercer puesto en el ranking de aerolíneas en Colombia que le ocupa la línea aérea propiedad de Ryanair.

Wingo que nace de las “entrañas” de Copa Airlines, por ahora iniciara operando 4 aviones Boeing 737 – 700 aviones ex- Copa con capacidad para 142 pasajeros y volara a 16 destinos como Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Barranquilla en nacionales y en internacionales: Panamá, Aruba, La Habana, Caracas, Punta Cana, Cancún, San José de Costa Rica, Quito, Guatemala y Ciudad de México.

Inicialmente el mercado aéreo al que se dirige Wingo es el colombiano pero espera pronto expandirse a otros países donde no existe aún el modelo de bajo costo.

Política de Equipaje en Wingo

Una de las ventajas frente a VivaColombia es que permite llevar no solo una maleta o articulo personal sino que dos maletas, una de ellas con peso de hasta 6 kilos y medidas de 40 x 35 x 25 centímetros que iría en la parte bajo la silla, hasta ahí todo igual que VivaColombia, la novedad en Wingo es que se puede llevar otra maleta en la que el peso máximo sea de hasta 10 kilos y medidas de hasta 55 x 45 x 25 centímetros y se ubicaría en la parte superior de la cabina.

Ya después vienen los servicios adicionales por los que hay que pagar un valor que tienen precios similares a Viva Air Colombia pero que no discrimina con destinos como San Andrés y el resto de ciudades, el valor del equipaje en bodega es el mismo para todas las rutas nacionales.

Con información de: Wingo Colombia

Fotografia cortesia: Wingo

Actualización: primer avión de Wingo en Bogotá.

Wingo Aterriza En Colombia. Primer Avion Nuevo Que Llega Al Dorado.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *