Home / VivaAir / VOLAR DE PIE NO SOLO ES IDEA DE VIVACOLOMBIA
vivacolombia sillas

VOLAR DE PIE NO SOLO ES IDEA DE VIVACOLOMBIA

Recientemente causo revuelo en Colombia la idea de viajar de pie en un avión por parte de la aerolínea Viva Air. La idea se está estudiando por parte de los fabricantes.

William Shaw, presidente de Viva Air y la aerolínea VivaColombia en una entrevista radial que ofreció a propósito de la compra de 50 aviones nuevos Airbus A320, lo que destaco no fue la compra de aviones nuevos por parte de esta joven aerolínea nacida en Colombia y que ahora dio el salto hacia el Perú y estudia su expansión hacia otros países de América.

Shaw fue consultado por los periodistas acerca de la idea de transportar pasajeros de pie, a lo que contesto que le gustaría la idea y que se exploraría con el fin de reducir costos y poder cumplir millones de sueños como reza su slogan y dar la oportunidad de que más latinos viajen en avión.

La idea ha sido explorada desde años atrás por los mismos fabricantes de las aeronaves como Boeing o Airbus, incluso empresarios aeronáuticos como Ryanair han impulsado estas ideas con el fin de abaratar costos en los tiquetes aéreos, ahora se suma VivaColombia con sus intenciones.

Airbus y uno de sus proveedores de silleteria tiene una patente que por el hecho de ser solo patente no es que se vaya a desarrollar, donde ofrece sillas para avión donde el pasajero va en posición vertical, incluso en su etapa de diseño se adecuo a un avión A320 estas sillas donde “metieron” hasta 240 pasajeros, en un avión que en su configuración normal en clase única ubica cómodamente hasta 180 pasajeros. Serian 60 pasajeros más, pero la pregunta es: cómodamente?

En la parte del diseño todo es posible, pero hay que tener en cuenta el factor número uno en la aviación mundial y es la seguridad.

Primero que todo un posible aterrizaje de emergencia, los pasajeros de pie no podrían tomar la posición recomendada para un impacto que las posición fetal, sentado con la cabeza gacha sobre las rodillas y el segundo problema es el tema de evacuación del avión en caso de una emergencia, con mayor número de pasajeros a evacuar se tendrían que hacer cambios en el diseño de los aviones, más salidas de emergencia para evacuar en menos de 90 segundos.

Por ahora la idea sigue ahí archivada, a la espera de que un “loco” o visionario vea la forma de implementar esto en un entorno seguro de la aviación, y lo más seguro es que suceda en un futuro cercano.

Conclusión: la noticia no es nueva, todos los días se piensa en el mundo aeronáutico como abaratar costos para transportar pasajeros y carga vía aérea. La noticia de Viva Air Colombia fue la catapulta para que todo el mundo comente hoy de VivaColombia, sin lugar a dudas una excelente estrategia de mercadeo.

Con información de Reportur

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *